Sit Down Barcelona
- On 22 enero, 2014
- 0 Comments
Hoy te invitamos a sentarte cómodamente a ver la vida pasar frente a tus ojos. Descubre una nueva perspectiva de Barcelona desde sus bancos ubicados en toda la ciudad. Según dónde, podrás ser testigo del ir y venir de la fauna urbana, de sus actitudes y comportamientos; muchas veces sorprendentes e inesperados. También obtendrás una nueva mirada del casco urbano, de sus monumentos y apreciarás con plácida calma la naturaleza que rodea la ciudad. Disfruta de esta Guía Eureka bien sentado y no olvides tener la mirada atenta, seguro la ciudad te regalará alguna sorpresa inesperada.
1.Paseo de Gràcia: Sentarse en cualquiera de los bancos de esta avenida es todo un ejercicio antropológico y de comportamiento de consumo. Observar los diferentes grupos étnicos de turistas que transitan a diario, juntos pero no revueltos, es todo un espectáculo. Si lo deseas puedes llevar palomitas. A veces es como estar en un circo.
2.Parque de la España Industrial: En este parque ubicado al lado de la Estación de Sants hay un par de bancos cercanos a la zona de perros, desde ahí y sobre todos los domingos, puedes presenciar los ensayos de bailes típicos sudamericanos; es fantástico, realmente tiene un gran nivel. Mejor que Discovery Channel.
3.Paseo Marítimo: Disfruta sentado de las vistas, del mar y del horizonte de nuestro Mediterráneo. A veces, no somos conscientes de este privilegio a sólo un paso de la ciudad.
4.Plaza del Norte de Gràcia: Sentado en uno de sus bancos empezarás a notar algo extraño, algo que no encaja con la realidad; personas que caminan muy lento, otras muy rápido, alguna que pasa una y otra vez por la misma calle, otras que hablan y fuman sin parar. Son personas con enfermedades mentales que viven en una de las varias residencias que rodean la zona cercana a Plaza Lesseps. Están completamente integradas al barrio, todos las conocen, se saludan y se respetan. Todo un ejemplo de integración.
5. Alrededores del Estadio del Camp Nou: Siéntate en los bancos aledaños al estadio en los previos a algún partido importante y observa como se preparan los hinchas en los bares, como se jalean, cierran filas, se preparan y calientan como si fuesen ellos los que fuese a jugar. Es toda una liturgia. Si además cuentas con una entrada para presenciar el partido has triunfado!
6.Las Ramblas en la madrugada: Si una noche estas con insomnio y aburrido acércate a las Ramblas, busca una banca y siéntate.Nno digo que sea seguro, pero sin duda es toda una experiencia observar al ser humano desinhibido y en algunos casos fuera de sí. Esa procesión de personajes que deambulan por las Ramblas en busca de marcha son un mosaico variopinto y canalla de esa otra Barcelona que vale la pena conocer, aunque sea desde una banca.
7.MNAC: Sentado en las escaleras a la entrada del museo, un tarde de primavera o verano, lo tienes todo: Excelentes vistas de Barcelona, un impresionante atardecer y el espectáculo de la Fuentes Mágicas, para qué más.
0 Comments