Practica Stop & Silence dentro de la ciudad
- On 9 enero, 2014
- 0 Comments
¡Stop! Quiero detenerme, parar por un momento el piloto automático y regalarme un tiempo para mí. Deseo desconectarme del tic-tac del reloj tirano que marca la hora de entrada y de salida de mi monocorde y repetitiva rutina diaria. Deseo conectar con las pulsaciones sinceras que marcan los latidos de mi corazón.
Silence Deseo acallar el ruido que invade mi interior cada día de la semana, apagar la televisión, la radio, el ordenador, las bocinas de los coches, la voz de mi jefe y, que el silencio ocupe el lugar que se merece. Deseo retirarme en lo más profundo de manera discreta, en un rincón donde nadie imagine que estoy.
Aunque parezca mentira y resulte paradójico, a veces, ese rincón puede estar escondido dentro de la ruidosa y frenética ciudad. Como el agujero de un huracán, siempre en perpetua calma mientras todo gira vertiginosamente a su alrededor.
Stop & Silence, es como he llamado a esta serie de lugares que son como islas dentro de la ciudad para que te retires, sin necesidad de ir muy lejos, a lo profundo de tu ser.
1.Centro Zen Dokan: Lo incluí en la lista de los 14 lugares ¡Eureka! para visitar el 2014 y me inspiró a realizar este post. Está ubicado en el barrio de Gràcia y el 18 y 19 de Enero ofrecen un retiro o Seshin en la ciudad. Se practicará Zazen, la meditación sentada; Samu, la meditación en acción. Este retiro es una oportunidad de intimidad profunda, en la cual se manifiesta la verdadera libertad y tu verdadera naturaleza. Estará dirigido por la monja zen Senka Anik Billard.
2.Parques y Jardines de Montjuic: Disfruta de un paseo a pie por los espacios verdes que ofrece Montjuic y deja que el sonido del agua, que recorre sus fuentes, sosiegue tu interior. En verano es el mejor lugar donde poder observar los atardeceres. Todo un regalo.
3.Caelum: En el corazón del barrio Gótico cuentas con este maravilloso lugar. Recomiendo que bajes a su cripta, en lo que antiguamente eran termas judías. Te alejarás del mundanal ruido por completo. Pide una infusión acompañada de uno de sus dulces elaborados artesanalmente en conventos de clausura de toda España. Te sentirás en el cielo.
4.L´Hort comunitari de la Farga: Caminar entre edificios, calles, asfalto y de pronto llegar a este huerto urbano es como encontrar un oasis en medio del desierto. Es como si de pronto sufrieras una tele-transportación al campo. El contraste es muy fuerte. Trabajar la tierra te re-conecta con las sensaciones de tu cuerpo y con los ciclos naturales. Está ubicado en la calle Noguera Pallaresa 27, no hay un horario establecido y como dicen ellos, al igual que los caracoles y pájaros, el huerto está abierto a todos los que quieran participar.
5.El jardín secreto del Olokuti: Casi al lado de la bulliciosa estación de metro Fontana se encuentra esta tienda de comercio justo que cuenta con un apacible patio interior ajardinado. Es un placer sentarse bajo la copa de sus árboles y quedarse ahí quieto, en estado de tranquila contemplación.
6.Casa del Libro de Rambla Cataluña: Si un día vas con los cables cruzados y deseas calmarte, entra en esta amplia y cómoda librería, coge cualquier libro y siéntate en uno de sus cómodos rincones un rato a hojearlo, verás como poco a poco se va aquietando todo. No es necesario que lo leas, como ya te habrás dado cuenta es sólo una excusa para que te regales unos minutos. Te lo mereces.
7.Hospital de San Pau: En este complejo arquitectónico modernista cercano a la Sagrada Familia no sólo encontrarás medicina para el cuerpo, sino también para el alma. Una receta infalible para bajar el ritmo de un día intenso consiste en recorrer sus increíbles pabellones, por ejemplo, puedes entrar por la puerta principal y admirar el vestíbulo con su magnífica escalera, sus techos y vidrieras.
8.Monasterio de Pedralbes: Un antiguo claustro que aún guarda en su interior ese tiempo que pasaba sin prisa. Entra e imprégnate del no tiempo.
0 Comments