
SOBRE EXPLORACIONES INHÓSPITAS EN BARCELONA
- On 28 enero, 2016
- 0 Comments
Mis exploraciones urbanas no tienen sentido “oficial” ni dirección aparente. Es duro emprender un camino nuevo, inhóspito y poco explorado. Sin embargo estoy convencido de que es posible explorar el Polo Norte en mi barrio, emprender largas caminatas para comprobar teorías sobre biodiversidad y crear campamentos base para investigar, desde diversas disciplinas, el comportamiento humano dentro de las ciudades.
Sé que me expongo a innumerables riesgos: ser tomado por loco, ridículo, fantasioso, poco realista, artista lunático, inocente, senil y un largo etc. El camino no es fácil, es muy cuesta arriba y solitario. A veces siento que me adentro en el corazón de mis tinieblas emocionales cada vez que salgo a la calle a experimentar algo nuevo. Miedo le llaman.
Pero no importa. Me impulsa el deseo de abrir nuevas y emocionantes rutas para explorar la ciudad; descubrir sus tesoros escondidos; encontrar nuevos e insólitos puntos de vista y conocer a sus personajes únicos. En suma: encontrar lo extraordinario en lo cotidiano.
Como diría el gran David Bowie: “Estoy trazando un nuevo mapa. Me aventuro como explorador de áreas psíquicas; soy un cosmonauta del espacio interior y no tiene ningún sentido explorar áreas que ya han sido visitadas a fondo previamente.”