Barcelona en el Mundo
- On 29 marzo, 2014
- 0 Comments
¿Sabías qué las avenidas del Paralelo y la Meridiana están trazadas exáctamente sobre las líneas imaginarias del mismo nombre que encontramos en los mapas? Ambas se cruzan en la Torre del Reloj del Port Vell. Si la avenida del Paralelo se pudiera extender hacia el este, desde la Torre del Reloj, se llegaría a la Roma Eterna. ¡Y si cruzas el charco, siguiendo esa avenida hacia el oeste, llegaríamos a Nueva York! Para aquellos que tengan muchas ganas de pasear, pueden llegar hasta el Polo Norte siguiendo la Meridiana en ese dirección. Claro está que antes podrían parar en París para comprar un anorak.
Yo no lo sabía y realmente me ha sorprendido. Lo descubrí leyendo el fantástico libro de mi querido amigo y compañero de aventuras Joan de Déu Prats. Su libro se llama: Barkeno, Bàcino, Barcelona. 38 historias de la ciudad. Y el primer párrafo es un extracto de su libro traducido al castellano.
El capítulo «Barcelona en el Mundo», donde Joan de Deú nos descubre el Paralelo y la Meridiana, es el que me ha inspirado esta creación. Combinando collage, dibujo y photoshop he querido hacer un pequeño homenaje gráfico a aquellos antiguos libros de geografía. Que datan de la época en que aún quedaban tesoros y misterios por descubrir alrededor de nuestro planeta. Como diría Joan de Déu, de la época pre- Google.
0 Comments